miércoles, 13 de julio de 2011

Ser Creativos

Porque siguiendo nuestras huellas siempre habrá un niño o una niña

Queridos compañero/a: Algunas de las cosillas que se me ocurren acerca de algo tan importante y trascendente en educación como es la muchas veces, la mal entendida, creatividad

Maestro/a creativo es aquel capaz de inventar, de crear en sus aulas cada día el hábitat donde todos y cada uno de sus alumnos encuentre su propio microclima para crecer y multiplicarse.

Ser creativo es entender que los seres humano no son sumandos de una suma, luego jamás deberíamos colocarle el signo del igual.

Maestro/a creativo es el que sabe que no es sastre de talla única, sino un experto en tomar medidas y confeccionar trajes individuales.

Maestro/a  creativo es el que  consigue que en su aula no haya “cabezas de fila” porque eso supondría que habría pelotón y cola. Y la educación podría ser cualquier cosa pero jamás una maratón.

La creatividad no se hace; se vive. No se lleva en la frente, sino en el corazón. No es patrimonio de pocos sino dominio de todos.

La creatividad es una fuerza interior que nos conduce a los umbrales de un día nuevo en el que cada ola tenga  su propia playa, y cada sueño, su universo y cada capacidad su futuro...

Al maestro/a creativo le vale más preparar bien la ilusión de cada día que la lección de cada día.

Todos nacemos con capacidad para cear, como todos nacemos con boca, ojos, etc. Podrán ser más grandes o más pequeños, negros o azules... El éxito creo eyo que consiste  en saber sacarle el máximo provecho a nuestras posibilidades y nadie está excento de  añadir o borrar aunque sea una sola pincelada distorsionada del gran cuadro de arte que es la vida.  

Ser creativo/a no es ir por la vida de estrfalarios sino saber mirar y ver qué recibimos para ver cómo mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario