DESDE EL AULA DE MI ORDENADOR Querido compañero/a, amigo/a: Un día descubrí que el magisterio es como un Sacramento que imprime carácter. Es decir, se nace y se muere maestro/a pero desde una concepción universal que abarca, como aula, el mundo y como alumnos/as todos los seres humanos sin excepción. Por eso, sigo y seguiré empeñada en ser alumna y maestra.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Una buena idea para el otoño
Queridos compañeros/as y amigos/as: Hemos empezado el curso y la normailidad, que no la rutina, va seguir marcando el ritmo de nuestros pasos que ¡ojala dejen huellas que no borre ningún viento y puedan servir de guía, para llegar a buen puerto, a nuestros alumnos/as!
Una vez más, me gustaría invitaros al vivir creativo al que un día muy lejano rotulé con esta frase: Para defender una verdad, una idea, una filosofía... no debo atacar al contrario, sino tratar de que mi coherencia, honradez, verdad, libertad, justicia, etc. den testimonio de la fe que profeso.
Y nuestros actos serán creativos, sin que ni tan siquiera no lo propongamos porque siempre llevarán un sello que, aún contracorriente, navegarán en dirección trascendente.
Llega el otoño y una estrategia creativa puede ser la siguiente:
Motivar a los alumnos/as a que recojan hohas secas de las que encuentren en paseos, jardines, campo e incluso en macetas de sus casas. Con ellas y algunas florecillas de plástico o tela, pueden confeccionar preciosos ramos para decorar.
Siempre lo hice con mis alumnos/as y se maravillaban por ello.
Hoy, sin alumnos/as presenciales, pero enetendiendo que mi casa debe revestirse de originalidad, los sigo haciendo. Y para ello me recorro jardines y paseos, regresando,a veces, con grandes ramas secas que me parecen preciosas.
A vewr que os parece la fotografía de uno de los ramos que andan ya por mi casa.
Buen curso y un fuerte abrazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario