martes, 29 de noviembre de 2011

Para el Día de la Constitución


                       ALUMNOS/AS PREPARANDO DECORACIÓN
                            PARA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Queridos amigoa: Para estas fechas unas sencillas y divertidas escenificaciones de mi obra, titulada, Tierra Chata Maragata
Conviene hacer coros y tratar de que los niños/as lean con  claridad, ritmo y, a ser posible, memoricen.


CONSTITUCIÓN
Coro nº 1

Los españoles tenemos

una Carta Magna,

una Constitución

y en ella se establecen

derechos y deberes

para convivir en paz:

Pesoe, Pepé, Pecé, Pea...

Coro nº 2

¡Vaya un montón de pes!

¿Con cuál me he de quedar?

¡Ya lo sé!

Con la pe de pelota

con la pe de papá.

Con la pe de pan

¡Qué rico, que rico está!

Coro nº 1

Pues, no lo olvides,

derechos y deberes

escritos están en la Constitución

y escritos, como buen ciudadano

debes llevar en el corazón

y un viva de todos:

¡Viva la Constitución!

 

DEMOCRACIA

Coro nº 1

España es una democracia...

Coro nº 2

¡Ay, qué gracia!

Podré votar cuando sea mayor

¡Vaya honor...!

Coro nº 1

Y si te descuidas

hasta podrás ser presidente...

Coro nº 2

¿Presidente del gobierno?

¿Presidente de verdad?

¡Mama mía qué miedo

si me toca gobernar!

Todos

(Con ritmo)

España es una democracia...

lo dice la Pancracia

lo dice don José

lo dice la maestra...

¡Ay, qué risa!

Lo reza, lo canta

¡hasta el curita de la Misa!


MINISTROS

Coro nº 1

Los ministros son señores de los de

bombo y platillo que viajan en coche

de brillo y siempre llevan cartera

Coro nº 2

Y ¿para qué la quieren cartera

si ellos no van a la escuela?

Coro nº 1

No lo sé. Se reúnen, eso sí, y...

¡blablá, blablá...! hasta cosas

importantes decidir.

Coro nº 2

Si yo fuera ministro

-¡qué emoción!-

cambiaría la cartera

por un hermoso balón y...



CORTES GENERALES

Coro nº 1

Para elaborar y aprobar leyes

están las Cortes Generales...

Coro nº 2

Pero yo, de leyes, ¡ni torta!

¡si a mí las leyes no me importan!

¡si a mí las leyes no me van!

¡si lo mío es reír y jugar!

Coro nº 1

Pero sin leyes, ¿a dónde vas?

¿a quién reclamas tu muñeca?

¿a quién reclamas tu balón?

¿quién defiende tus derechos?

¿quién impone los deberes?

¿a quién reclamas un capón?

Coro nº 2

Si pudiera, una ley pediría yo:

menos notas, más paseo...

¡y mucho más recreo!

Y a gritar con doña Leo:

Todos

¡Geniales, geniales,

las Cortes Generales!

Y si quieres cortar más,

corta queso, corta pan

corta leche con canela

¡corta el rollo Berenguela!



COMUNIDAD EUROPEA

Coro nº 1

Mirando despacio el atlas

con Europa me encontré

¡Francia, Gran Bretaña, Italia..!

Coro nº 2

¿Y España..?

Coro nº 1

¡Sí, sí! España también, y Alemania,

Grecia, Portugal... y otros países más

y todos ellos juntos

¡forman una Comunidad!

¡Comunidad Europea!

Se cambian productos, se ayudan

y se respetan y....

¡Nunca nunca se pelean!

Coro nº 2

¡Yo quiero saber más!

Coro nº 1

Pues, coge el libro

y ponte a estudiar.

Verás qué chulo es todo lo

de la Comunidad.

Todos

Yo soy de Europa, europeo.

Yo soy de España, español

¡sí, señor!

que lo cante el jiguero

que lo cante el ruiseñor

que lo cante y lo baile

¡mi amiga Leonor

No hay comentarios:

Publicar un comentario