martes, 26 de junio de 2018

FEELIZ ANIVERSARIO


 FELIZ ANIVERSARIO
Agradecer no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena. Hace cincuenta años nacía una gran editorial: Narcea SA de Ediciones. Mis primeros pasos en el mundo de las publicaciones me llevaron allí una mañana en la que mi marido y yo viajamos con una maleta de obras y una enorme carga de ilusiones. Sola, con dos tomos de mi obra Creatividad y Lenguaje, esperaba entre ingenua y desconcertada en una salita sencilla y de una apariencia bien cuidada. En mis pensamientos, estudiadas palabras de protocolo en aquella desconocida primera aventura editorial. No fue larga la espera: una mujer, la directora, con suma y sencilla y amabilidad  exclamó: «Perdona por haberte hecho esperar». Y aquellas palabras mías tan estudiadas y pensadas como presentación quedaron reducidas a nada, dada la gran humanidad y cercanía de aquella singular mujer.
Y aquel encuentro fue el principio no solo de una gran amistad, sino de una complicidad y conocimiento mutuo de los fines y objetivos que allí primaban por encima de todo y sobre todo: obras educativas de calidad. ¡Qué feliz me sentí al comprobar con el interés que aquel día y otros muchos, después, eran valoradas mis obras! 
Sí, Narcea no era una editorial más, era y es como ola gigante que inunda de sabia sencillez los más complejos temas educativos a la cabeza siempre de toda novedad, e incluso adelantándose a ella de cara a un profesorado actual, creativo, formado e informado, consciente de la trascendental tarea educativa que tiene entre sus manos, expandiendo sus obras no solo por nuestro país sino por toda Sudamérica con una entrega digna de conocer y elogiar. La gratitud, dicen, es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande. Y yo me siento agradecida al gran amor y valoración que siempre he recibido tanto de la anterior directora como de la actual.

Gracias, felicidades y que esta gran obra siga creciendo como referente de calidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario