martes, 14 de septiembre de 2010

Queridos Maestros/as

Portada > Educación
CARTAS.


Queridos maestros/as

15/09/2010 ISABEL AG ERA
Nuevo curso y nueva esta sección que he titulado ´Cartas´, ya que quiero dirigirme especialmente a destinatarios variopintos e implicados en el ámbito educativo.
Y como no podía ser de otra manera, empiezo por dirigir esta primera a mis queridos maestros, ya que ellos son en estos días protagonistas que volverán a abrir las puertas de sus respectivas aulas para una nueva andadura en esta maravillosa tarea de crear y compartir un futuro en el que tal vez no cumplamos años pero en el que nuestros pasos podrán grabar caminos de ilusión y esperanza.
Y en el umbral de este estrenado día, como hermana mayor, invito a una seria reflexión acerca de nuestros esquemas educativos porque puede que se nos hayan quedado trasnochados y, por consiguiente, invalidados para avanzar, y un maestro no puede permitirse el estancamiento porque eso equivaldría a estacionarse en punto muerto en tanto que los alumnos nos aventajarían en el camino sin guía que despeje de matorrales y malas hierbas horizontes perdidos en la oscuridad de un mundo empeñado en dar de lado amaneceres y hacernos caer en la trampa de ocasos sin remedio.

Nuevo curso, nuevos o viejos alumnos. Que lo importante sea conocer sus caras, sus nombres, sus vidas, antes, mucho antes que su número. Importante esa primera sonrisa que todos y cada uno esperan, y esas primeras palabras de acogida que no defraude la carga de sueños que llevan sobre sus espaldas. Importante humanizar antes que tecnificar, ilusionar, antes que enseñar, individualizar, antes que generalizar y valorar sin vara de medir porque las palabras de un maestro tienen que ir en línea con la mejor alabanza que pueda hacerse de cada uno.

Y mi sueño, un curso más,no faltar a la cita de ese momento único de recibir a los alumnos.

 
www.diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario