viernes, 4 de mayo de 2012

Flores Clip para el Día de la Madre



                                                             FLORES CLIP
Mis queridos compañeros/as: Un año más llega el día de las madres, y una vez más quiero mostraros algunas de las prácticas creativas llevadas a cabo con mis alumnos/as, por si os gustan, bien para este día o para cualquier momento.

MATERIALES QUE NECESITÁIS

Cartulina de varios colores.
Clip de distinto tamaño, bien de colores, bien, los de uso normal.
Tijeritas de punta redondas.
Pegamento
Algunas acuarelas, si queréis.
 Y cualquier otra cosa que se os ocurra sobre la marcha.

MODO DE HACERLAS

Con los ejemplos que os muestro -trabajo de mis alumnos-, pienso que no sería necesario nada más, ya que se aprecia claramente los pasos a seguir, pero, siendo fiel a todo el recorrido de esta obra, empiezo por el principio.

1 Se recortan círculos de distinto o igual tamaño –a gusto- de cartulina de un solo color o de varios. –También a gusto.
2 Se les abre en el centro un pequeño círculo, anteriormente dibujado para que salga lo mejor posible.
3 Se les van colocando clip alrededor, pudiendo hacerse de las formas más variopintas:
4 Alternando colores.
5 De un solo color.
6 De uno en uno de forma simétrica.
7 Alternando uno, con dos.
ETC
8 Una vez terminados, cuidando, como he dicho, de que estén de forma simétrica y bien colocados, se pegarán sobre un trozo de cartulina del color que cada uno elija.
El pegado no haréis tratando de formar un ramo.
9 Finalmente, se recortan unas hojas, también dibujadas previamente sobre cartulina verde, y se pegan a gusto de cada uno.
10 Con las acuarelas se les puede dar un toque distinto para disimular, si queremos, que resulte menos simple la cartulina.
No es necesario que indique la variedad y cantidad de posibilidades que se pueden alcanzas trabajando con este sencillo material: Porta-retratos con decorativos clip de colores, decoración de platos de cartón, etc. etc.
¡Ah! Podéis añadidle toques de purpurina.
¡Manos a la obra!

Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS...
Breves poemitas:

Una cosa me pregunto, mamá,
¿de qué color son los ojos del mar?
Yo pienso que son como los tuyos, mamá
porque cuando te miro, no sé qué pasa
pero en ellos, yo veo el color del mar.
.................................

De los muchos regalos que tengo
pienso una cosa, mamá,
¿me dirás si es verdad?
Y es que yo creo que no tengo obsequio mejor
que la mamá tan buena
que un día me regaló Dios.
..................................

Tu día, mamá, son todos los días
por lo buena que eres
por lo mucho que me das
por lo mucho que me quieres...
Todos son tus días, mamá.
Pero hoy especialmente
yo te quiero festejar
con un ramo de flores
lo más parecido a ti, mamá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario