jueves, 28 de febrero de 2013

El mejor homenaje de mi vida


Hay un dicho que mi padre nos enseñaba a llevar a la práctica: no es bien nacido quien no es agradecido. Y son muchas las lecciones que aprendí de él y trato de seguir al pie de la letra. Por eso, como quiero ser bien nacida, deseo agradecer el más grande y conmovedor homenaje que podía recibir: el de los niños de mi pueblo en el Día de Andalucía.
Fue un trabajo llevado a cabo por  formidables maestros/as del Colegio Público Poeta Molleja.
Imposible narrar la motivación que promovieron en los alumnos/as que desde los más pequeños, han pasado tiempo investigando sobre mi vida y obra. El resultado, cientos de caritas que me esperaban expectantes, que buscaban mis manos, mis besos, caricias, que repetían sin cesar mi nombre, que buscaban una foto, una firma…  Cientos de trabajos, de frases, de datos, de fotos, etc, recopiladdos de mis obras, de su trabajo de preguntar en la calle, fruto de interés e ilusión, ingredientes imprescindibles para aprender.
Gracias, pues, a este equipo  de compañeros/as tan aunados en un objetivo: inducir a los alumnos a conocer su tierra, sus “personajes”, su historia…
Gracias a nuestro querido Alcalde, siempre tan humano y afectuoso.
Gracias a los padres, tan presentes en el acto y tan colaboradores.
Gracias a nuestra emisora y …
Gracias a la vida que me ha dado tanto…
Nunca podré olvidar este día, nunca podre dar las gracias como se merecen todos.
Nunca podré recibir más tierno y conmovedor homenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario