lunes, 9 de diciembre de 2013

Navidad en el Cole



Belén de plastilina en el Centro Público 
Nuestra Señora de Linares.
(Córdoba)
Queridos compañeros/as: En mi obra Chiquitines, editada por Narcea, podéis encontrar infinidad de actividades, cuentos, poesías de todo y para todo.
Hoy, próximas las fiestas de Navidad en las que la mayoría del profesorado prepara junto a sus alumnos actos de cara  a ellos mismos y también a los padres, os transcribo de la mencionada obra, algunas cosillas que os puedan  dar, tal vez, ideas
Para los de Infantil y para recitar en pequeños grupos de tres o cuatro niños/as ante el Belén.
Grupo 1º
El Niño Jesús
se quiere dormir
pero un angelito
le hace reír. 
Grupo 2º
La Virgen le dice:
no te rías más
que es ya muy tarde
y hay que madrugar.
Grupo 3º
Toma Niño mi pizarra
y también mi pizarrín
y dibuja las estrellas
la rosa y el jazmín.
Grupo 4º
Toma Niño, mi pizarra
y también mi pizarrín
y dibuja garabatos
que nos hagan reír.

Para los de primero, segundo o tercero. En grupos o entre dos niños/as
Grupo 1º
Yo soy del Barsa, pequeño  Jesús
          y mi hermano del Madrid
¿de cuál eres tú, Niño chiquitín?
     Te traigo mi equipo rojo y azul
 ¿a qué te gusta mucho,  Niño Jesús
Grupo 2º
¡Toma, Niño,  mi balón!
  ¡y chuta fuerte a la portería
que yo soy el portero
y ¡ni un gol me colarías!
Grupo 3º
El Madrid es una patata
 el Madrid es un melón
y si nos oye mi hermano
nos da una patada
 y nos manda al Japón.      
Todos
Si quieres jugar, Niño guapo,
           de balón, te presto mi corazón
y da igual que seas del Barsa o del Madrid
que vistas camisera blanca, roja o azul
solo queremos cantarte, Niño Jesús.
(Cantan un Villancico)
---------------
Y un teatrillo para terminar
NIÑOS/AS ANTE EL PORTAL  
(Varios niños/as de la mano ante el Portal de Belén)                 
TODOS: Buenas tardes, Niño Dios / contigo queremos hablar /  para pedirte por favor / que hables tu con nuestras  profes y mamás.
NIÑO 1:Dice mi seño y mi madre   que a veces soy malo porque al cole no quiero ir /  y es que tengo tanto sueño /que los ojos no puedo abrir.
NIÑO 2: Pues las mías dicen que les contesto mal / pero es que ellas da tantas voces / que sin querer yo grito igual.
NIÑO 3: ¡Ay, querido Niño! Me suspenden, me regañan… ¡Si yo no me entero de nada /  pero es que dicen cosas que  no entiendo ni palabra.
TODOS: ¿Y qué nos dices tú? ¡Anda, se nos olvidaba que eres muy pequeñito para hablar! ¡Bueno! Ya lo sabes, Niño Dios. Ahora nos vamos a celebrar tu nacimiento, la Navidad y para despedirnos un villancico te vamos a cantar.

2 comentarios: