miércoles, 8 de julio de 2015

Verano Creativo


  Trabajos hechos por niños de cuatro y a seis años.

Es muy raro que pase un día sin que  nos quejemos de cómo los niños desde muy poca edad,  están enguachados a los móviles, ordenadores, etc. y cómo llega a tal extremo la adicción que nada quieren que los aleje de estos medios.
No obstante, por mi cuenta y con mis nietos, cuando hemos coincidido en vacaciones, les he organizado  estrategias creativas y divertidas.
Algunas, y  según el tiempo  de que disponga, iré transcribiendo en esta página por el bien de nuestros niños a los que tenemos que prestarle atención y, sobre todo, complicidad y participación
La primera de ella le llamo, COMPONEMOS FIGRAS DE CRISTAL   piedrecitas”
 Y el material al que me refiero no es otro que la gran variedad de piedrecitas de colores y formas que podemos adquirir por muy poco dinero.
En mis tiempos de niña recogía cristales –pocas veces de colores que casi no existían- los machacaba y con ellos  componía figuritas  que colocaba sobre piedras de mármol blanco que encontraba por los campos.
De cara a que jueguen y creen mis nietos, tengo en casa una caja llena de estas piedrecitas. Cuando vienen, van derechos a buscar la caja. La vacían en el suelo y entablan entre ellos  y yo una sana competencia.
Esta actividad tiene poco que explicar, ya que basta, este material y motivación sugerente por parte del profesor, para que los alumnos trabajen con ellos. Se les puede sugerir motivos. 
Las creaciones pueden hacerlas simplemente sobre una mesa e incluso en la  arena, si están en la playa o en una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario