martes, 26 de diciembre de 2017

DEBER DE PADRES

 DIARIO CÓRDOBA / EDUCACIÓN


Hace unos días, intervino un padre en una tertulia para reivindicar que los niños no tengan tantas vacaciones porque, entre otras razones - aludía -,  pierden el hábito del trabajo y es demasiado el tiempo que pasan sin esforzarse. ¡Claro una escucha y no puede hablar en el momento  que lo desea!, pero...  a estas alturas tamaña barbaridad bien se merece este artículo como remota respuesta para todos aquello padres que, más o menos, piensan y se pronuncian en la misma dirección.
Para sintetizar  apunto  reflexiones de un libro del que soy autora, próximo a estar editado. Referente a la familia se pueden leer cosas como éstas:
Ser padres es algo más que “sembrar” un hijo y dejadlo crecer a merced de una despiadada intemperie.  Un hijo debe ser  obra maestra. A ella deben dedicar los padres atención, tiempo, ¡mucho amor!, porque, el olvido, la indiferencia... son plantas que florecen a orillas de las tumbas. ¡Ni un día sin tu  mejor pincelada! De lo contrario, para hacerte justicia, se tornarán tu castigo.
Los maestros ayudan,  pero ese cálido recuerdo que debe germinar como antorcha de luz perenne,  se enciende, o se apaga para siempre, en la familia,  en el aula maravillosa del hogar. ... los hijos nacen  con una carpeta de derechos de­bajo del brazo: derecho a la vida, a la educación, derecho a un hogar,  dere­cho al amor..
¡Qué tiempo tan feliz viven los padres cuando todos duermen a la misma hora, cuando todos comen en la misma mesa, cuando los hi­jos sólo son juego e irrepara­ble despertar a la vida!
Los niños, para ser alguien, necesitan testigos,  y  los pa­dres deberían serlo y estar  a la mano  para favorecer sus exigencias psico-evolutivas
Los niños pueden ser goma blanda o roca  cáus­tica.  Depende del ambiente que le creemos. Ellos cre­cen en nosotros y con no­sotros.
Buen tiempo el de vacaciones para estar cerca de ellos, vivirlos, escucharlos... La infancia, ¡qué bella es pero que pronto pasa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario