sábado, 13 de junio de 2009

MINICUENTOS

Para mis chiquitines que están aprendiendo a leer.


LA MARIPOSA QUE SE ROMPIÓ UN ALA



Esto era una mariposa que volaba feliz de flor en flor.




Una mañana iba cantando tan contenta que no vío una gran piedra. Tropezó con ella y se rompió un ala.
La mariposa lloraba y repetía:
-¡Me voy a morir! ¡Socorro! Si no vuelo, me comerá algún bicho.

Así de triste estaba cuando llegó un pajarito.

-¿Por qué lloras, mariposa, hermosa? -le preguntó.

-No ves lo que me ha pasado: No puedo volar. ¿Me quieres ayudar tú?

-¡Claro que sí! Voy por mi botiquín

El pajarito regresó rápido con el botiquín y le pegó, con tiritas, el ala rota.

Y gracias al pajarito, la mariposa volvió a volar cantando:

Pajarito, pío, pio,

pajarito, pío, pa.

Te doy las gracias

Por ayudarme a volar.

FIN

.............................................................

EL FANTASMA QUE SÓLO QUERÍA JUGAR

Esto era una vez un fantasma que vivía solo en un castillo.Estaba siempre triste porque deseaba tener amigos pero nadie lo quería.

¡Qué solo estoy y qué aburrido! De seguir así me moriré pronto. Quiero tener amigos que me quieran y no se asusten de mí -decía.

Pero, cavez que salía del castillo para buscar amigos, los niños y niñas corrían de él gritando: ¡El fantasma nos coge! ¡El fantasma nos lleva!

Un día, una niña, que era muy valiente, dijo:

-¡Yo no le tengo miego al fantasma!

Y se fue en su búsqueda y, cuando lo encontró, le dijo:

-¿Jugamos, fantasma?

-¡Sí! -contestó muy alegre el fantasma-. Eso es lo qu equiero: jugar mucho.

Y la niña y el fantasma se hicieron amigos y los dos se lo pasaban muy bien jugando

Y este cuento se acabó,

el que quiera más,

que busque a ver si encuentra

dentro de su corral.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario