Con motivo del mes del libro
Queridos amigos: Interrumpo en este día, el propósito de continuar con Diario de una Maestra y sus Cuarenta Alumnos, para ofreceros, por si os sirve, un guión sobre el mes del libro que se nos fue pero nunca es tarde si la dicha es buena.
(Aparece un grupo de niños/as vestidos de libros y cantando, con la música de “dónde están las llaves”.Salen cogidos de la mano)
LIBROS: Estamos de fiesta, mata-rile-rile-lero / estamos de fiesta nos queremos divertir, pim, pim
NIÑOS/AS: (Con la misma música de dónde están las llaves y dirigiéndose a los libros los interrumpen) ¿De qué habláis, libros locos, mata-rile-rile-lero / nada queremos saber, mata-rile-rileron / que nos hable de estudiar mata-rile-rile-lero / / que nos hable de leer / ¡Chimpom!
LIBROS: (Con la misma música ) Celebramos nuestro día, matarile-rile. lero/ el día del libro, el día de los lectores / Escuchad niños tontos, tontos, tontos tontotorrones ¡Chim-pom! /Con nuestra lectura / listos, sabios podréis ser / y si no leéis / como burros os podéis ver. ¡Chim-pom!
NIÑOS/AS: (Dirigiéndose al público) ¿Han escuchado ustedes lo que oyeron nuestros oídos? ¿Qué como burros nos podemos ver, si dejamos de leer? Dígannos la verdad: ¿tal cosa puede suceder?
PÚBLICO: (Voceando) ¡síiiiiiiiiiii! ¡Burros y melones! medio tontos, tontorrones..! ¡catetos y chorizones!
NIÑOS/AS: ¡Mama mía! ¡Vaya futuro que nos aguarda si no leemos! ¿Melones, chorizos... seremos? Hablaremos con los libros y que nos digan qué hacer para jugar, leer y aprender... (Se dirigen a los libros de nuevo cantando) No tengamos más problemas, matarile-rile. lero /
y seamos amigos, matarile-rile-rile.le-ron, ¡chimpom! /Que de ahora en adelante, matarile-rile. lero / con nuestros amigos libros, matarile-rile-rile.le-ro / vamos juntos aprender / lo importante que en es leer, /¡chimpom!
(Se cogen de la mano y al corro cantan con la música del cocherito lerem)
El día del libro, lerem / cantemos juntos, lerem / ¡que viva el libro!, lerem / que nos enseña, lerem / a no ser burrros, lerem / ni a ser melonmes, lerem / que no enseña, lerem / a ser mejores, lerem / a ser lectores, leerme… /
(Dejan de cantar y dicen a coro)
¡Un viva al libro en este día / que en sus paginas escritas / hay gran sabiduría / Y para vivir mejor / y caminar en la vida / hay que leer lo que escribieron / la gente comprometida. / ¡Viva, viva el libro! / ¡Y que viva otra vez, a la una y a las tres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario