martes, 10 de mayo de 2011

Laude a un Centro Público

                                                

Laude al Concepcion Arenal

11/05/2011 ISABEL AG ERA
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)

No es el único, sin duda, centro público que merece tal alabanza, pero al celebrar el veinticinco aniversario de su inauguración quiero homenajear, desde esta sencilla columna, a todo el profesorado que a lo largo de estos años ha trabajado con dedicación y generosidad sin límites, pero en especial al presente claustro que, capitaneado por su directora, mujer de valores profesionales y humanos excepcionales, realiza una labor mucho más allá de lo puramente obligatorio.
¡Qué profunda emoción sentí en el acto organizado primorosamente para recapitular el currículum de tantos años, ya trabajando en línea con el convencimiento profundo de que la educación es el arma, tal vez más poderosa para cambiar el mundo!
Y mis sentimientos a flor de piel contrastaban con aquellas décadas primeras de mi magisterio, cuando se decía que los maestros teníamos dignidad pero, con una posición económica denigrante, soportábamos en míseras aulas, un número indefinido de alumnos que jamás bajaba de los cuarenta.
Hoy, basta una mirada a centros como este para comprobar que, efectivamente, el apoyo a la educación pública es la mejor manera de trabajar por el futuro. Medios, sí, necesarios en nuevas tecnologías, aulas espaciosas y bien equipadas, instalaciones deportivas, amplios patios de recreo y, lo más importante, maestros ilusionados que no cesan en su empreño de llevar a cabo todo tipo de actividades extras: excursiones culturales, viajes, celebraciones --¡qué maravilla de Semana Santa protagonizaron los alumnos!--, promociones a favor de la lectura, teatro, natación, blog participativo, tanto para alumnos como profesores y padres.
Mi felicitación, pues, al profesorado, a la Asociación de Padres, así como a las autoridades académicas que no cesan en su empeño y que así lo corroboraron con su presencia en el acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario