miércoles, 25 de mayo de 2011

Poesías de niños/as de ocho años

Algunas de las muchas poesías que guardo de mis alumnos que, desde primero leimos y trabajamos poesía.






AMAPOLAS DEL MAR

Las amapolas rojas
en el campo están
pero yo la encontre
a orillas del mar.

Y se beben el agua
porque sedientas están
y así con el sol se abren
brillantes y limpias como un cristal.

¡Qué bonitas  amapolas
creciendo a orillas del mar!

      Mª Elena Murillo. 9 Años









LA FLOR

En el jardín de mi casa
una florecilla sembré
hice un agujerito en la tierra
y con agua la regué.

La florecilla crecía
en colores muy bonitos,
amarillos,blancos, verdes....
del color de mis vestidos.

Una mariposa
dorada
en sus pétalos se posó
y a de mi flor de colores
su dulce néctar  bebió.

Y yo, de tantas maravillas,
muchas gracias le di a Dios.

                 Lourdes García. 8 Años







EL AVIÓN DE PAPEL

Con una hoja del cuaderno

hice un avión de papel
lo tiré por la ventana
en mi clase de francés.

¡Vuela, vuela, avioncito
que pronto llegarás
a la calle legarás
y cuando salga del cole
contigo me iré a jugar.

                   Daniel Amil. 8 Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario