sábado, 6 de octubre de 2012

. Experiencia: Mi personaje favorito

Queridos compañero/as: En mi obra Creatividad y Lenguaje detallo una bonita y sugerente experiencia llevada a cabo en el aula. Voy a intentar, si bien de la forma más resumida que pueda, darla a conocer en este Blog porque son muchos los maestros y maestras que me han comentado cómo  les ha servido, ya que engloba  todo tipo de competencias.
Se trata sencillamente de sugerirles que dibujen, para empezar, un personaje que se inventen y que responda al tipo de  niños/as que a ellos les gustaría, por ejemplo, tener de amigo/a.

Una vez dibujado deben, aunque sea de forma breve, describirlo.
Os pongo el ejemplo del trabajo de una niña en este primer paso, tal y cómo
lo hizo:

DIBUJO A MI PERSONAJE
Dibujo y describo a mi personaje favorito

A partir de este primer paso, las sugerencias pueden ser lo más variopintas. Como son  muy numerosas y variadas, iré insertando trabajos porque creo que es la mejor forma de entender sin necesidad de  largas explicaciones.
Al principio, siempre les he sugerido alguna cosilla pero la mayoría de las actividades han sido propuestas de ellos y os aseguro que me sería imposible reproducirlas  ni tan siquiera en una aproximación.
Sigo con algunas:

DEDICO UNA POESÍA A MI PERSONAJE
Poesía a mi personaje

PEGATINAS DE MI PERSONAJE

Pegatinas de mi personaje

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario