miércoles, 8 de enero de 2014

Carta a los niños/as


DIARIO CÓRDOBA/EDUCACIÓN
8/1/2014


Reencuentro feliz con profesores, compañeros, libros....


En el blog que dedico a mis nietos/as les escribo una carta que  hoy hago extensiva a todos los niños y niñas

Mis queridos niños: Se acabaron las vacaciones, y no lo bueno, como suele decir mucha gente cuando regresa al trabajo. Volver al trabajo, a las clases, al encuentro con antiguos y nuevos compañeros y maestros, al encuentro con vuestros libros y lo más importante: retomar la gran aventura de aprender, reto que os toca alcanzar
Me imagino que no estáis de acuerdo con todo lo que os digo, pero pensad por un momento cuántos niños, por muchas causas, como enfermedades, medios económicos, etcétera, no tienen la suerte de asistir a un colegio. ¡Qué no darían por madrugar, cargar su cartera y corred a la escuela!
Sois afortunados, aunque no lo veáis así ahora. Los seres humanos somos como vasijas vacías que precisan llenarse para valer algo.
A medida que vamos dando pasos en el saber es como si abriéramos el grifo y nuestra vasija se fuera llenando poquito a poco.
Tenéis que verlo así y tratar de que no solo sean conocimientos, sino también valores como el amor, respeto, responsabilidad, solidaridad...
¡Uf, qué montón de cosas os esperan además de la mochila nueva, el estuche y todos esos regalos de Reyes! Esta maestra, que tanto os quiere, os pide que penséis unos momentos en todo esto.
Estoy segura de que vuestras vidas serán maravillosas, lo cual no quiere decir que no encontraréis grandes y muchas dificultades en el camino, pero os ayudará la conciencia de haber ido llenando cada etapa de vuestras vidas sin dejar páginas en blanco en el almanaque que empezáis hoy mismo.
¡Ojalá vuestras vidas sean como antorchas encendidas que os iluminen e iluminen a los demás!, pero el saber, el comprender serán vuestros mejores aliados y en aprenderlos estáis hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario