jueves, 26 de abril de 2018

Presentación de mi obra Vacaciones Creativas

 Acto celebrado en la Semana Cultural de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón donde fui a presentar mi obra Vacaciones Creativas. Fue un acto para mí muy emotivo como lo son todos aquellos que me ofrecen la oportunidad de ensalzar la gran figura y labor del maestro. Magnífico profesorado que con gran cariño me acogió, alumnos que, con suma expectación y receptividad, escuchaban. ambiente en el que se palpaba vocación e ilusión.
Por todo ello, quiero dar públicamente las gracias a todos y en especial a mi maravillosa antigua alumna Elena Murillo que tanto empeñó puso para este acto.  .
Y termino con palabras repetidas ayer: ser maestro es algo más que estudiar una carrera y sacar un título. Ser maestro es una vocación que conlleva en todos los tiempos decisión y coraje para luchar contra las adversidades, que son muchas y variopintas, lucha y trabajo por cambiare rutinas por creatividad y "magia" sin perder nunca de vista lo que de verdad importa: una educación holística de todos y cada uno de los alumnos que pasen por nuestras manos, tratando de conocer, valorar y potenciar valores individuales porque nunca un alumno más otro sumarán dos y no obstante, la suma de todos será el futuro que nos aguarda. Mi felicitación, pues, a todos los grandes maestros, que son muchos, y entre ellos a mi hija, Isabel María,maestra cien que cada día me sorprende con sus proyectos y trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario