sábado, 12 de mayo de 2018

BUENAS IDEAS EN EDUCACIÓN

-      -Si un alumno no puede subir al diez no debemos forzarlo ni compararlo, ni evaluarlo con malas notas, sino bajar el diez hasta llegar al alumno.y lograr que se sienta diez
-    Ante el trabajo de un alumno, por mal que esté, el maestro debe sustituir el, está mal, por el, puedes hacerlo mejor.
-    - Antes, mucho antes de evaluar a los alumnos, el maestro debería evaluarse a sí mismo para saber, exactamente, qué nota debe primar.
- Son muchos los alumnos que llegan a nuestras aulas marcados por el signo del fracaso, alumnos que jamás fueron valorados, tenidos en cuenta, investigados en su corta, pero tal vez, compleja existencia. De ahí que yo esté convencida de que no fracasan los alumnos, fracasamos los maestros.
- Si un alumno no entiende algo que le explicamos, tratemos de que el mejor alumno que lo haya comprendido se lo explique. Las palabras de los alumnos son, a veces, más acertadas y comprendidas entre ellos que las nuestras.
Y a propósito el chiste prometido a Esperanza: Una madre lleva a su hijo al médico que no cesa de llorar y repetir: ¡que evento, que evento, evento! El médico se rinde y exclama: no entiendo qué es lo que dice. Así no hay manera. Otra madre que también estaba allí con su hijo, dijo: a ver si mi niño lo entiende. Y nada más entrar, el pequeño exclamó: ¡pos no haber omío tanto!
- Todos los alumnos tienen grandes valores. Si no son apreciables a primera vista, habrá que buscarlos; nunca ignorarlos. 
- Cada alumno tiene su propia cumbre. Ayudémosle a llegar a ella. De lo contrario lo estaremos condenando a una cadena perpetua de fracasos, cuyos eslabones, uno a uno, llevará grabado nuestro nombre.
- Un maestro sin amor, es un pozo sin agua. Por mucho que intenten saciar su sed los alumnos, quedarán sedientos para siempre.
- Encontré a un pajarillo caído del nido. Me acerqué para enseñarle a volar, pero, izando sus pequeñas alas, se alejó de mí. Un sueño tuve aquella tarde: que mis alumnos, enarbolando sus propias alas volaran hacia horizontes de luz y libertad.
- Hagamos de nuestras escuelas y hogares lugares de convivencia en paz, conocimiento, tolerancia y colaboración donde se aprenda a vivir en sociedad, soportando, compartiendo, conociendo, tolerando… respetando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario