domingo, 31 de enero de 2016

Carta al Director de mis exalumnos

Compañeros y amigos: no se si merezco tanto, pero de lo que estoy segura es de que son muchos maestros y maestras los que lo merecen. Por eso, me siento agradecida.

A NUESTRA MAESTRA ISABEL AGÜEEA
 
Elena Murillo Paños, Profesora Magisterio Sagrado Corazón/Córdoba 
(Resumen del texto leído en el homenaje)

Querida Isabel y queridos compañeros: Mi deseo en este momento es enhebrar unas cuantas palabras con las que expresar el profundo sentimiento de emoción que nos inunda hoy. Este día ha supuesto una meta alcanzada después de una larga carrera que comenzó en mi mente hace ya unos años. Siempre os he tenido muy presentes a todos, de manera especial a nuestra "seño Isabel", por los intensos años que compartimos; años clave en nuestras vidas, al menos para mí y, según he podido comprobar, importantes para todos. 
Durante estos largos años he intentado estar al tanto de la ingente obra de nuestra profesora; regresaban a mi memoria las imágenes de un aula creativa en la que Isabel nos iba modelando como personas haciéndonos trabajar, como si de un juego se tratara, la expresión escrita, con diarios, poesías, cuentos, cartas,aquella nuestra "Diosilandia de personajes" ...; la expresión plástica, a través del dibujo abstracto o ilustrando los textos que escribíamos; la expresión musical (---¿recordáis las sinfonías de Beethoven?)..., en definitiva, aprendiendo todas las disciplinas de una manera diferente a como lo hacía el resto, teniendo muy claro que habíamos sido alumnos verdaderamente privilegiados. 
Por supuesto, en todas y cada una de las ocasiones que era posible, ella nos hacía ocupar un papel protagonista: en la radio para dar a conocer nuestras creaciones literarias, en algún debate en otros colegios, presentaciones de libros, exposición de trabajos en la Diputación Provincial...; niños afortunados y queridos por una maestra con mayúsculas, que nos iba a dejar marcados para siempre. 
"Niños creativos, niños con futuro", era su lema y así lo ha sido: todos, hoy, somos personas cualificadas y bien situadas.
Por todo ello, en nombre de todos, te doy las gracia. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario