jueves, 13 de agosto de 2015

Ejemplo de lectura compartida

Hola, amigos: como os dije ayer os transcribo parte de un breve guión de mi obra titulada Teatrillo de Bichitos, editada por Narcea, obra de la que me siento tan orgullosa que me parece no haberla escrito yo.
El guión se titula, El gorrión tartamudo.
Los personajes, si bien, en este caso los voy a limitar a padre o madre e hijo, pueden intervenir   los que se quieran.
Narrador, el padre o madre, empieza: Un gorrión lloraba y decía...
Gorrión, niño: ¡ay, ay, que no puedo piar, que se me agolpan los píos y mi piquito no los puede controlar!
Narrado, el padre: Unos niños del cole lo vieron llorar y a coro le dijeron: no llores más, que entre todos te vamos a enseñar.
Gorrión, niño: ¡si no puedo piar, si se me agolpan los píos y no los puedo controlar.
Coro, padre e hijo: No llores más, no tengas miedo y repite con nosotros el pío, pío, pío, pa.
Narrador, padre: y los niños del colé repetían sin cesar, pío, pío, pío, pa y e pajarito de pronto, comenzó a piar.
(sigue un poco mas y termina así)
Narrador y gorrión:
Jugando todos al corro cantan:
¡Qué bien, qué bueno, poder ayudar a que un pajarito pueda piar, etc. etc.

Hasta aquí parte del guión. Seguié.
El pío, pïo, pío, pa, puede servir de estribillo para improvisar otras retahílas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario