domingo, 29 de marzo de 2015

Nueva Entrada: Creatividad y nuevas Tecnologías

Queridos amigos/as:
A poco que quiera recordarme como niña, me encuentro siempre creando y jugando. Años aquellos en los que carecíamos de todo pero los niños Inventábamos cómo divertirnos a base de crear y sacar, prácticamente, de la nada. Así me puedo ver, por ejemplo, pintarrajeando trozos  de madera  con restos de latas de pinturas usadas para  puertas, zócalos, etc. ¡Hasta con restos de barritas de pintalabios lograba  combinaciones  que, como niña,  me alucinaban!
Nunca fue capaz, tampoco me enseñaron, de lograr dibujos  figurativos, más allá de las clásicas casitas de niños. Pasaron los años, y un buen día, tropecé con un ordenador y con un programa que me instalaba mi hijo: Con esto –me dijo- puedes lograr dibujos de gran colorido y de variadas formas.
Se trataba del Photoshop. ¡Y vaya pique  el que me entró! Horas y más horas como autodidacta ante tan complejo programa! Años y más años dedicándole tiempo, pruebas, etc. Había algo irresistible que me atraía: la posibilidad de crear.
En fin, para no alargarme he creido conveniente, antes de terminar con esta primera parte de mi Museo de Creatividad, incluir algunas de mis primeras creaciones que han sido objeto de varias exposiciones: Córdoba, -Sala Tríptico, Recinto San Carlos-  y Villa del Río –Casa de la Cultura.
La segunda parte estará dedicada al Cuento desde los rimeros años, simultaneada con actividades de lenguaje para alumnos/as de primaria.
Así que si yo pude, tú puedes. Preciso: constancia e ilusión son las herramientas por excelencia. El programa no funciona solo. Los pinceles, colores, etc, no hacen milagros, pero tú creatividad, sí.

 Cartel de la Exposición en la Sala Tríptico que coordina y organiza Carmelo López de Arce. el enlace os lo recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario