domingo, 26 de febrero de 2017

Escenificación, Día de Andalucía

Amigos y compañeros: ¿tenéis alumnos, nietos, hijos o vecinos pequeñitos? ¡Ea, pues, al aproximares el Día de nuestra Autonomía, nada que les motive y guste más que ensayar un teatrillo! Las escenificaciones son fuente de valores, socialización, expresión oral etc, para los niños.
De ahí que, al aproximarse el Día de Andalucía, os dedique una muy sencilla obrita para escenificar perteneciente a una preciosa obra editada por Narcea SA de ediciones y titulada Chiquitines.


PERSONAJES: Niños y niñas, paloma.
(Esta escenificación se puede adaptar a cualquier autonomía )
NIÑA/O: (Dirigiéndose a un niño o niña vestida de paloma)
Palomita mensajera ¿dónde vas tan de mañana?¿dónde con tanta alegría?
PALOMITA:¡Voy corriendo, voy al sur que es el Día de Andalucía!
NIÑO/A: ¡Anda! ¡Pues yo no lo sabía! ¡Me voy contigo! Quiero ver Sevilla y Almería...
PALOMITA: Y Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba y Jaén...
NIÑO/A: ¡Ay, qué bien! Pero algún regalo habrá que llevar,
si los niños están de fiesta tendremos que colaborar.
PALOMITA:¡Claro! ¡Yo lo llevo ya!
NIÑA/O:¿Qué es? ¿Nos lo puedes enseñar?
PALOMITA: (desliando un pequeño envoltorio) Una bandera! ¡Mírala!
¡Verde y blanca!
esperanza y paz!
NIÑA/O: ¿Y yo que puedo llevar?
PALOMITA: ¡Llévales el himno! Seguro que les gustará.
NIÑA/O: (Algo triste) ¡Si yo no lo sé cantar!
PALOMITA: ¡Anda! Eso no es problema: los niños te ayudarán, seguro que lo saben, ¡vamos juntos a cantar!
NIÑA/O: (Dirigiéndose al público ) ¡Venga! Vamos todos a cantar!
¡Con mucha, mucha alegría! el himno de nuestra tierra, el himno de Andalucía.
(Cantan todos el himno de Andalucía)
(Los personajes puede intervenir en pequeños grupos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario