lunes, 22 de septiembre de 2014

Otoño en el aula


Queridos compañeros/as:

Algunas cositas por si os sirven, de cara sobre todo a los más pequeños, para celebrar la llegada del otoño. (De mni obra Chiquitines)

OTOÑO  

(Dos grupos)

GRUPO 1: Ya viene el viento chiquito / ya viene el viento grandote / ya viene mi amigo Pepito / ya viene mi amigo Pepote.

GRUPO 2: Ya viene la escoba del otoño / ya barre y barre sin cesar /  que es tiempo de dormir /  que es tiempo de soñar.

GRUPO 1: Ya las hojas se despiden / para irse a navegar / lejos de los jardines /  por el aire y por el mar.

TODOS:
¡Ya llega el otoño! / ¡Ya llega la escuela! /  Ya llegan, ¡qué ricos! /  los roscos de mi tía Carmela.

                                                        POEMILLAS

              1                                                                                      2                             
Ya llega la lluvia                                                  Con una gotita de lluvia
ya saco mis botas de goma                                      quise jugar al balón
y saco mi paraguas                                            y llorando con gran pena
¡Bien..! Llega el otoño                                        en mis manos se rompió.
ya llegan las castañas.                                    
                                                       3
                                     ¡Que llueva!¡Que llueva!
                                     ¡que caiga mucha agua!
                                     ¡Que llueva, qué llueva!
                                     ¡Que estrene mi paraguas!

                                                       4               
 .Gotita de lluvia                                                        Gotita de lluvia
gotita cantarina                                                        gotita juguetona
te presto mi pañuelo                                                te presto mi lápiz
te presto mi boína.                                                   te presto mi goma.
                                        Gotita de lluvia
                                        gotita de agua
                                       para que no te mojes
                                       te presto mi paraguas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario