lunes, 14 de mayo de 2018

Día Internacional de la familia

 DIARIO CÓRDOBA / OPINIÓN

Un año más llega el Día Internacional de la Familia, día que se viene celebrando el 15 de mayo y que un año más suele pasar desapercibido al no haber destinatario determinado para el comercio. No obstante es un día de importantes reflexiones de cara, sobre todo, a los padres que son por excelencia los pilares de la familia. En estos tiempos las palabras disciplina, castigos, represión, etc. se escuchan reivindicativas en foros, tertulias y a poco que se dialogue con profesores y padres, como si en ellas estuviera la panacea, la pócima milagrosa para acabar con los supuestos males que aquejan a nuestros niños, jóvenes y por consiguiente a la  vida familiar.
Y si es cierto que se precisa con urgencia un remedio, para mí que difícilmente las soluciones apuntadas puedan ser eficaces y convenientes. El principio de la educación es predicar con el ejemplo, y es por ello que la raíz de tanto problema radica en el ámbito por familiar para todo ser humano:  En el seno del hogar, en esa convivencia con padres y hermanos que, como corriente imparable de transferencias, comienza el mismo día del nacimiento, es donde se va forjando al individuo que más tarde puesto en escena tendrá unos determinados comportamientos sociales. 
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pero los padres de hoy día, inmersos en atributos posmodernistas, no promueven valores, y ni tan siquiera ellos tienen el alma templada para afrontar, desde la moderación, las complejas cotidianidades de tan agitados y turbulentos tiempos. Es por ello que se impone una reeducación de los mayores, una reflexión que nos ponga de relieve cuándo y cómo educamos a nuestros hijos. La familia no está pasada de moda. Lo estamos nosotros cuando seguimos aferrados al ayer, a nuestra ancestral forma de entenderla, pero la familia   ya no es lo que era  pero sigue siendo el centro neurológico para la formación de los individuos y seguirá siendo por siempre

 Los momentos   más felices   de mi vida    han sido siempre los vividos en familia-También, para muchos seres humanos, puede que sean los peores.
        MI GRAN FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario