lunes, 24 de noviembre de 2014

Día Internacional contra la violencia de género

            Los "brazos" para acunar a un bebé o para cualquier 
otra tarea del tipo que sea, no tienen sexo; se lo hemos adjudicado nosotros/as.
(Una breve anécdota  de mi obra Bolitas de Anís, editada por Desclée)

Cierto día, y por sugerencia mía, los alumnos/as se dibujaban a sí mismos. Un pequeño se dibujó rodeado por un círculo. ¿Qué significa esto? -le pregunté- ¿Para qué el círculo? Eso no es un círculo. ¿No ves que es una corona? -me contestó.
Otro se dibujó en lo alto de un pódium ¿No ves que soy un campeón? -exclamó.
Una pequeña se dibujó con una muñeca entre los brazos. Es que soy una mamá -me explicó.
Y yo me dije:
Desde hoy reivindicaré siempre y desde todas mis posibilidades, más alumnas reinas y campeonas. Sería un tremendo desequilibrio que el mundo se dividiera en hombres reyes, campeones... y mujeres mamás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario