miércoles, 19 de noviembre de 2014

Día Internacional del Niño


Queridos amigos/as: Día de reflexión y análisis acerca del gran valor que es un niño.
Transcribo un párrafo de una de mis obras: Es de suma importancia que el niño sea contemplado en sus primeros años  y en el  reducido, pero riquísimo escenario que son los ámbitos por excelencia de su educación y  aprendizaje: hogar y escuela. Sí, a ese pequeño  gran ser humano, desconocido por los mayores, al que hacemos objeto de nuestras anticuadas manías sobre la práctica educativa,  al que manipulamos, chantajeamos,  al que tantas veces, sin saberlo, humillamos, al que ignoramos y en el que  solemos ver más al adulto que deseamos que sea que al niño que en realidad es, y al que, siguiendo modas actuales, en muchas ocasiones, explotamos con total irreverencia a su derecho a vivir en plenitud la infancia.
El niño es el gran valor que debemos custodiar. Seamos conscientes de nuestra gran responsabilidad y de la  gran trascendencia que para ellos supone.
"Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana".



 Esta es la casa, la ropa, la comida, la cama..., de un hombre. Dicen que es drogadicto. Dicen que es borracho. Dicen que es ladrón. Dicen y dicen tantas y tantas cosas... Yo, sinceramente, solo digo una: tuvo siete años. Y solo me hago una pregunta: ¿dónde estábamos, dónde estamos todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario